Villarreal recibió al Atlético de Madrid, y desde temprano, desacierto del canterano Pablo Barrios dejó a merced el balón del atacante senegalés Nicolás Jackson, quien se impuso en un mano a mano a Ivo Grbic.
Atleti jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo del encuentro; y, cuando superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, Ángel Correa logró sacar un tiro lo suficientemente efectivo como para igualar el marcador.
Burgos Bengoetxea pintó de amarillo a Alberto Moreno por infracción sobre el histórico del Atleti; Koke Resurrección, posteriormente, también recibió el cartón amarillo; Capoue. Así que dos elementos del Submarino en menos de 5 minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, cambio de Villarreal y gol de Correa a pase de Griezmann, posteriormente, Sergio Reguilón dejó ir una buena aproximación, cambios del Villarreal, Yeremy Pino vio como Grbic realizó una buena intervención, Pablo Barrios fue amonestado, y Axel Witsel expulsado por De Burgos Bengoetxea, Baena y Correa vieron la cartulina amarilla.
Ivo Grbic realizó una muy buena atajada para evitar la paridad en el marcador ante cobro de falta de Álex Baena.
Cambios de ambos cuadros; y, el minuto 2 del agregado trajo consigo el gol del ingresado Jorge Pascual. Empataron.