El caso de los perritos rescatistas Athos y Tango constituye el primer juicio que culmina en sentencia dentro del territorio nacional; derivado de lo anterior, ha quedado asentado un precedente en cuento al maltrato animal se refiere.
El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de la juez en materia penal, correspondiente a 10 años de prisión a Benjamín ‘N’, por haber envenenado a los perritos antes citados, en julio de 2021, y a otro que logró sobrevivir, recibe el nombre de Balam, y se encuentra en Turquía llevando a cabo labores de búsqueda y salvamento de personas debido al sismo ocurrido el lunes.
El tipo mencionado al inicio, ha sido considerado responsable de crueldad animal, conforme a lo hecho saber vía redes sociales; Mónica Huerta, abogada de, Edgar Martínez, el cuidador de los perritos.
Como se refirió previamente, es la primera sentencia efecutada por esta conducta, pero el castigo no se detiene en este punto, deberá pagar $2,400,000.00, por concepto de reparación de daños más otro tipo de multas.