Arribó a México el lote más grande de vacunas contra el COVID19, iniciará etapa masiva

Ha arribado a nuestro país el lote más grande de vacunas contra el COVID19, son un total de 439,729 dosis, con el firme objetivo de dar principio a la etapa masiva de inmunización, es el quinto cargamento de antídotos que se recibe en México, será empleado para vacunar al todo el personal del sector salud.

Las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y se distribuirán por toda la geografía nacional para cumplir la meta antes mencionada. “El propósito es vacunar, en los próximos cuatro días, a más de 400,000 para llegar a cerca de 500,000. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 40,000, esto sólo de Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, hizo saber el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador. Al respecto el mandatario mexicano agregó que la vacunación es lo más efectivo para no enfermarnos y protegernos. Brindará tranquilidad frente a esta terrible pandemia; y, es una buena noticia que ya se inicie masivamente este plan de vacunación.

Aunado a lo anterior, el Canciller; Marcelo Ebrard Casaubón, hizo notar que esta acción ha sido posible gracias a la estrategia desarrollada por el gobierno federal desde el inicio de la contingencia sanitaria; en este sentido, destacó que México se ubica como el país de Latinoamérica en donde se aplicarán más dosis.

De igual manera; el titular de Relaciones Exteriores refirió que hoy por hoy, ya trabajan en acelerar los procesos para la aprobación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, de la cual, serán envasadas en el territorio nacional, 250,000,000 de dosis, para que al concluir dicho proceso, se distribuyan en otros países de América Latina.

El Secretario de Salud; Jorge Carlos Alcocer Varela, comentó que con los antígenos que sean recibidos, será factible inmunizar a todos los profesionales de la salud que se ubiquen en hospitales, tanto públicos como privados, dando respuesta a la emergencia sanitaria; además, iniciaría la etapa de vacunación para adultos mayores.

El 18 de enero, se prevé recibir más de 436,800 dosis, que serían aplicadas a los primeros trabajadores del sector salud, quienes fueron inoculados a finales de diciembre del año inmediato anterior; toda vez que, la vacuna de PfizerBioNTech debe ser suministrada por segunda vez en un plazo de veintiún días.