Arianna Fontana agranda su leyenda con un oro en los 500m en pista corta

Deportes

Con esta presea, la patinadora italiana suma su décima medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Ha logrado el triunfo ante la poseedora del récord olímpico Suzanne Schulting (plata) y la vigente récord del mundo Kim Boutin (bronce).

Arianna Fontana patina sobre un hielo que brilla más bajo sus cuchillas.

La leyenda italiana del patinaje de velocidad en pista corta ha conseguido el oro en la final femenina de 500m en el Estadio Cubierto de la Capital, en el día 3 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el 7 de febrero de 2022. Y, con ella, suma ya diez medallas en los Juegos Olímpicos.

Fontana, de 31 años, ya había hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras superar a Apolo Ohno y Viktor An como la deportista más condecorada de la historia olímpica en patinaje de velocidad en pista corta, gracias a su medalla de plata lograda la pasada semana en el evento de relevos mixtos. Ahora ha añadido otra medalla olímpica a su palmarés, donde contaba ya con un oro, tras finalizar primera en los 500m con un tiempo de 42.488 segundos.

La otra presea dorada con la que contaba en sus vitrinas fue la conseguida en esta misma distancia en PyeongChang 2018. También ha emulado su posición de hace cuatro años Kim Boutin (Canadá), vigente poseedora del récord del mundo, que ha logrado la medalla de bronce. Entre ellas ha acabado en esta ocasión Suzanne Schulting, de Países Bajos, la vigente campeona del mundo en esta distancia.

Tags: ,

You May Also Like

Denise Herrmann se impone en la final femenina de 15 km de biatlón
Eslovenia, primera campeona olímpica en equipos mixtos en salto de esquí

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.