Di Maria y Mac Allister buscaba salir por los costados, Saloni abrió con línea de 4 atrás, integraba su primer línea MArcos Acuña, Otamendi, Martínez y Montiel. Entretanto, Tata Maríenz inició con línea de 5 en mitad de campo con Lozano y Alexis Vega al frente.
Con la modificación no ingresó Edson Álvarez y dejó a Kevin Álvarez, Gallardo por el costado izquierdo, ahí podrían atacar Di María y Messi.
Hirving Lozano en un mano a mano logró un córner que no generó peligro en el arco resguardado por el meta de AVFC; «Dibu» Martínez.
Montiel bajó a Chucky Lozano, cobro de falta para México, por ahora De Paul no se había aclimatado en Lusail, México tomaba el balón, centro de Gallardo y nadie logró llegar a empujar el balón, minuto 9′; y, México llegó con peligro, Lautaro Martínez no llegó a sacar el peligro y la pelota se fue de largo.
México ha salido a incomodar la salida argentina y los de Scaloni no han logrado atacar. Montiel la perdió y Guardado no pudo generar peligro, Ochoa salió jugando.
Messi toca su primera pelota, que terminó siendo recogida por Ochoa, finalmente, Argentina tuvo saque de manos en un duelo trabado. Hasta ahora De Paul muestra impresión, México no permite salidas tranquilas a La Scaloneta. Habrá un bote a tierra después de que un pase de De Paul terminó impactando al juzgador central.
México ha mostrado una mejor actitud en el duelo, juego cansino de la Argentina hasta ahora, similar a lo ocurrido contra Arabia Saudita.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, El central Araújo tomaba la pelota en el duelo número 21 de Messi con la Argentina, pese a que no generaba conexión, nadie agarraba la pelota, Messi muy tapado, Guido no recuperaba la pelota. Se esperaba más de ambos elencos, mejor los dirigidos por Tata Martino, pero no generaba ocasiones que pudieran lesionar a la Argentina.
Minuto 20 y falta sobre Lozano, cobro de falta contra el arco resguardado por Dibu Martínez, Alexis Vega amagó, Guardado soltó para el centro, pero finalmente el Dibu Martínez con su suéter verde manzana hizo una salida imprecisa, pero logró sacar el peligro. Incómodo el seleccionado argentino todavía en Lusail.
Néstor Araújo recibió el primer cartón preventivo del partido por dura infracción. Más tarde, Alexis Vega se tiró fuertemente, De Paul buscó la falta y el jugador mexicano cometió la infracción, cobro de falta directa de Messi hacia primer palo y todo terminó con falta en defensa para Ochoa. Messi le pegó bien y el meta de la Selección Mexicana tuvo que despejar de puños. Daniel Orsato pitó una falta ya que Ochoa fue cargado por Lisandro Martínez.
Cuando México ataca se incorporan Gallardo y Álvarez, por ahora la Argentina ha mejorado sobre la media hora del compromiso.
En el banco Rulli y Armani de River son dos metas que Scaloni tiene en el arco, De Paul no controló y la pelota salió por línea de meta. Tata tenía a Cota y Talavera.
Montiel envió centro que rebotó en Moreno, ganó un córner, Mac Allister ha hecho buenos movimientos, pero una jugada protagonizada por un testarazo de Lautaro Martínez se marchó hacia afuera. En tanto que se venía un cambio por México, Tata Martino ya alistaba su primera modificación, Erick Gutiérrez por el capitán Guardado, el motivo se debe a la exigencia física del duelo, y el elemento del Real Betis Balompié recibió un golpe. El recién ingresado recibió infracción de Gonzalo Montiel, quien vio la cartulina amarilla.
Derivado de lo anterior, buen cobro de falta directa por parte del jugador de Chivas; Alexis Vega, terminó en una destacada exigencia para Dibu Martínez, quien realizó una muy buena atajada. De Paul sigue con pérdidas de balón, también incurrió en imprecisiones similares en el duelo ante los saudíes.
Pifia de Otamendi terminó en un derechazo de Vega que se marchó desviado. Posteriormente, Montes envió el balón hacia afuera, Acuña con un buen desborde, Messi generó expectación. Acabó la etapa inicial.
La inclusión de Mac Allister y demás cambios no han generado un rendimiento idóneo, aunque en el último cuarto de hora de la etapa inicial parecía mejorar, Di María no tuvo un buen rendimiento, México tampoco. Ahora la Argentina deberá recomponer, ya que necesita los tres puntos urgentemente. Parece que Messi se resguardaba en el duelo, parece que ha llegado desgastado a Qatar. El estelar argentino requiere que lo acompañen sus compañeros, desde lo anímico y mental el seleccionado argentino ha padecido, no ha encontrado soluciones, hay detalles tácticos que no han favorecido en los primeros cuarenta y cinco minutos, el involucramiento de Guido servía desde la contención pero no generaba el juego necesario. También la desconexión por las laterales de Montiel y y Acuña, ha terminado en una poca actividad de Di María y Messi.
Ya en el complemento, Dybala, Correa y Julián Álvarez, los atacantes que Scaloni tenía en el banco. Otamendí desubicado obligó a Dibu Martínez a corregir; y, finalmente, logró salir jugando la Argentina.
Posteriormente, mala entrega de Guido Rodríguez no generó peligro en la meta argentina, el no. 18, el ex Defensa y Justicia buscaba salir jugando; seguidamente, falta dura sobre Messi, amonestado Erick Gutiérrez por haber bajado desde atrás al capitán y estelar argentino. Argentina preparó las gargantas y las almas porque se venía un cobre de falta directa ejecutada por Messi. El jugador estelar del PSG tocó muy abajo la pelota, y su tiro libre se marchó por encima del arco, demasiada expectativa generada en la hinchada argentina. Restaban 9 minutos para llegar a la hora del compromiso.
Lautaro Martínez intentó hacer daño, pero Araujo estuvo atento, la albiceleste buscaba ir hacia adelante, McAllister tomaba la pelota pero Messi terminó perdiendo la pelota. Messi otra vez, pase de De Paul, Messi encaraba para Acuña, quien soltaba para Rodríguez, otra vez Messi, pero su servicio no fue bien dirigido y la conexión con Marcos Acuña fue impreciso. Parecía que Di María podría empezar a generar juego por derecha. Enzo Fernández ingresó por Guido Rodríguez, para buscar frescura y explosión en mitad de campo, parecía que De Paul era el jugador indicado para haber dejado las hostilidades.
Argentina monopolizaba las acciones sobre la hora del compromiso, Di María retrocedía y buscaba provocar ocasiones de riesgo. Salieron Lautaro Martínez y Montiel por Julián Álvarez y Molina. El minuto 64 trajo consigo la asistencia de Di María para el estelar Messi, que logró colar el balón al palo izquierdo de Ochoa, había dicho a la hinchada argentina que confiaran, ya lo gana la Scaloneta, recibió solo y rompió el cerrojo establecido por Martino con un buen tiro de zurda desde fuera del área. Salieron de cambio Kevin Álvarez y Alexis Vega por Raúl Jiménez y Antuna. Más tarde, Montiel por Molina y Lautaro por Julián Álvarez del MCFC. También Alvarado sustituyó a Lozano del Napoli.
Simeone retiró a Mac Allister por Exequiel Palacios, también Di María dejó su lugar a Romero. Antuna no lograba llegar a un envío y Marcos Acuña sacó el balón, Argentina no dejaba respirar cómodamente a la Selección Mexicana.
Enzo Fernández, futbolista del Benfica de Portugal, ex River Plate y Defensa y Justicia, marcó un golazo, Messi con asistencia y gol ha liquidado el pleito. Cambios adecuados de Scaloni, el ingresado Enzo Fernández ha resuelto el compromiso. Amonestación para Alvarado.
En el agregado solo esperaba la Argentina a que Orsato pitara el final. Buen partido de Otamendi y Martínez, Ganó Argentina, superó un escollo complicado instaurado por México en la etapa inicial.