Anuncian Plan Concanaco, un Mundial Muy Mexicano

Empresarial

Fotografía y redacción de CANACO Querétaro

 

• Espera derrama económica de 65 mil millones de pesos
• Anuncian campaña “Balones para todos”

Con el objetivo se aprovechar la fiebre que se vivirá en nuestro país durante el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, anunció la Campaña “Un Mundial Muy Mexicano”, el cual tiene como objetivo de maximizar la derrama económica que implicará el evento.

Así lo dio a conocer el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, en rueda de prensa virtual que se celebró desde la ciudad de México, y de forma presencial lo presidió René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.

“El Mundial no solo se juega en el Estadio, también se va a jugar en las calles, en los corredores comerciales, en los mercados, en los hoteles, en los restaurantes y en el comercio que sostiene el empleo formal”, afirmó de la Torre de Stéffano

En lo que respecta en Querétaro, Loya Poletti afirmó: “lo que queremos que se viva la emoción deportiva y económica para todo el comercio formal. Desde la Cámara vamos a impulsar a todos los comerciantes de todos los giros para que les vaya bien, antes y durante el Mundial”.

Se estima que este mundial deje una derrama económica en el país de más de 65 mil millones de pesos, además se estima la generación de más de 12 mil empleos temporales. La derrama estará impulsada por la llegada de 5. 5 millones de visitantes por los 13 partidos que se jugarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

También la derrama se vivirá en las ciudades sub sedes como son Tijuana, Cancún, Querétaro, Pachuca, Torreón y Puebla, toda vez que dichos lugares recibirán a selecciones mundialistas.

“Esta derrama, no solo será para los hoteles y aerolíneas, también se traducirá en ventas para las tienditas, restaurantes familiares, pequeños comercios y corredores turísticos locales”.

Este plan tiene tres objetivos: Maximizar la derrama económica en las sedes y subsedes mundialistas; lograr que la derrama alcance a los comercios formales, empresas y negocios familiares; hacerlo de forma ordenada con reglas claras.

El plan se vinculará en cuatro ejes: corredores comerciales mundialistas en sedes y subsedes; usos de viernes muy mexicano; paquete de capacitación para empresas y negocios familiares para que sepan cómo atender a los turistas.

Por último se anunció el Plan “Balones para todos, que comience el juego”, en donde las cámaras servirán como centro de acopio de balones para donar los esféricos a niñas, niños y jóvenes tengan estos productos y puedan vivir el mundial como se merece.

Del mismo modo, se pretende que los ciudadanos regalen los balones a los niños más vulnerables.

En los próximos días, la Cámara de Comercio de Querétaro firmará un convenio con el Consejo de Comunicación para promover diferentes actividades referentes al mundial como el Centro de Acopio de Balones, impulsar la campaña de “Pepe y Toño” y “Que está detrás” para dar a conocer lo que representa cada producto.

Así mismo se buscará que desde la Cámara de Comercio sea el organizador del FAN FEST el cual se espera que se realice en el Estadio Corregidora o algún lugar que albergue a una gran numero de aficionados. Se espera que el Fan Fest transmita los partidos de México, las semifinales y la final.

En este evento también se pretender presentar diferentes actividades como conciertos.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

You May Also Like

CON “FIESTA DECEMBRINA”, EL COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS CELEBRA SIETE AÑOS
Entregan en la UAQ becas «Benito Juárez» a estudiantes de los planteles Norte y Sur 

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.