Anuncian conferencia sobre combate a la corrupción

 

El combate a la corrupción es una de las principales demandas de la sociedad mexicana y un imperativo para que el Estado Mexicano cumpla con sus obligaciones frente al pueblo de México, coincidieron la diputada federal por el Distrito 03 de Querétaro, Beatriz Robles, la diputada local de Querétaro por el Distrito I, Paloma Arce Islas, integrantes del colectivo Consenso por Querétaro y del Frente Estatal de Jubilados y Pensionados de Querétaro al anunciar la conferencia que ofrecerá en la ciudad la Dra. Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaria de la Función Pública.

Los organizadores del evento -que contará también con la participación del Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público-, destacaron que la erradicación de la corrupción de la vida pública requiere de la participación de la sociedad, de la iniciativa privada y, por supuesto, de cada una de las instituciones del Estado Mexicano.

La Conferencia Magistral “La lucha contra la corrupción en el marco de la cuarta transformación”, que ofrecerá la Dra. Irma Eréndira Sandoval, tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la sala Ezequiel Montes de la Legislatura de Querétaro, donde la sociedad podrá conocer las acciones en la materia impulsadas desde el Poder Ejecutivo Federal.

La corrupción desde el poder público, señalaron los organizadores, ha sido un lastre creciente durante las últimas décadas que distrae recursos públicos destinados a seguridad, salud, educación, combate a la pobreza y desarrollo económico, hacia fines particulares,
además, significa una debilidad institucional que genera desconfianza, ahuyenta inversiones y costos económicos adicionales en la iniciativa privada que frenan el avance del país, por lo que consideraron necesario el diálogo circular entre la sociedad y gobierno para la instrumentación de estrategias que destierren las prácticas corruptas.
27/5/19 3:46 p. m. – rbemmanuel797: Gracias Ricardo, saludos.