Getafe y Atleti de Simeone se midieron en el Alfonso Pérez, y sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Álvaro Morata se estrenó con gol en su retorno, ante un David Soria que no pudo hacer algo relevante por evitar la caída de su marco. Cabe señalar que el tanto emanó de una pifia cometida por Borja Mayoral, puesto que de este hecho surgió una contra encabezada por Joao Félix.
Más tarde fue amonestado Enes Ünal por un impacto fuera de tiempo contra Reinildo.
Pasada la media hora del compromiso, era mejor el elenco Colchonero, Getafe no se aclimataba a las condiciones del duelo en propio feudo, y ni siquiera había logrado tirar de forma directa al marco defendido por Oblak.
En los minutos finales de la etapa inicial el Getafe tomó la iniciativa, exhibió mayor confianza; y, estuvo cerca de igualar las acciones al 41′, cuando Borja Mayoral eludió a Molina en un centro pasado enviado por Juan Iglesias, pero el intento se fue a impactar contra la madera.
Ya en el complemento, Carles Aleña fue pintado de amarillo, luego saldría de cambio por Portu, y; casi arribábamos a la hora del comrpomiso, cuando Álvaro Morata marcó su doblete, otra vez con asistencia de Joao Félix, Simeone realió un triple cambio, envió a Carrasco, Rodrigo y y Griezmann por Iñiguez, Llorente y Lemar.
Posteriormente, Quique Sánchez Flores, respondió con la retirada de Maksimovic y el ingreso de Seoane. Las modificaciones rindieron frutos, sobre el último cuarto de hora del compromiso, Griezmann hizo el tercero, a pase; sí, de Joao Félix, luego se marcharon Borja Mayoraly Enes Ünal por Parra y Mata.
Diego Pablo Simeone cerró con doble cambio, ovacionado se retiró el goleador Álvaro Morata en el Coliseum Alfonso Pérez, también salió Joao Félix, de gran noche, entraron Cunha y Ángel Correa, y sobre el final del partido, Carrasco fue pintado de amarillo por infracción sobre Portu.