Emmen recibió a Almere City, y desde muy temprano se escuchaba el aliento de la hinchada local, un cobro de falta en las inmediaciones del área luego de una infracción sobre Romeny, solo generó expectativa, nada más que eso,
Testarazo de Araujo no logró generar algún tipo de agravio en el área de Almere. Seguidamente, El Messaoudi, cerca del banderín de córner envió hacia el futbolista peruano, quien no pudo rematar de cabeza.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Zivkovic estuvo cerca, pero nada pasaba.
Más tarde, Almere tendría su primera aproximación, cuando Duijvestijn tomó la pelota y sacó un tiro desde fuera del área, que se perdió por encima del arco, parecía afanoso de buscar el graderío.
Abrumador control del balón por parte de Emmen, El juego se detiene por un tiempo debido a una lesión en Akujobi. Restaban 4 minutos para que concluyeran los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando Anthony regateó, hizo un swing, y mandó el primero a la madera. Cerca estuvo el extremo izquierdo de marcar.
Veldmate dispuso de la última aproximación en una jugada de córner. Su testarazo terminó sin generar daño. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Rajiv van La Parra abrió el marcador en De Oude Meerdijk Stadion. Seguidamente, aún no se recuperaba Emmen del duro impacto recibido en propio feudo, cuando Smeets duplicó en la distancia en el marcador a favor de los dirigidos por Pastoor. Pausa para la rehidratación, cambios en el campo de juego, avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, cuando Romeny sacó un tiro desviado.
Jari Vlak marcaba para Emmen, cambios, agonizaban las hostilidades, Romery cayó al césped, y parecía penal, el VAR fue revisado, finalmente, Lindhout debió revisar el VAR, no se pitó el penal. ¡No era penal! Acentuó Almere City, el estadio parecía incrédulo por lo sucedido, pero nada se marcó.
Ocho minutos de alargue indicó el juzgador central.
Almere City logra ascender a Eredivisie por primera vez en su historia. Enhorabuena.