El Super Bowl 57 se disputará en Arizona el domingo 12 de febrero, y productores mexicanos colocarán hasta 130,000 toneladas de aguacate en el mercado estadounidense, dio a conocer la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) este miércoles. Michoacán es el principal exportador de aguacate en México; y, desde esa entidad, los productores enviaron las primeras 64,101 toneladas.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, desde las instalaciones de APEAM en Uruapan, dio la patada inicia al primer cargamento de aguacates; el cual, fue impulsado por Avocados From México (AF;), la principal marca exportadora de este producto a Estados Unidos. El mandatario michoacano destacó que su patada inicial representa que esta industria siempre piensa en sus consumidores y en Estados Unidos tienen muy presente esta idea; toda vez que, el mejor guacamole únicamente puede elaborarse con AVM, no hay otro aguacate en el mundo que satisfaga los requerimientos del mercado de esa manera.
AFM estima que esta marca contribuya con más de 100,000 toneladas de aguacate en su octava participación en la última década, con la expectativa de superar lo realizado el año inmediato anterior. Por su parte; José Luis Gallardo, presidente de la APEAM, se dijo confiado de que haya un mayor impacto del aguacate mexicano en las mesas de los consumidores estadounidenses con la más grande fiesta del football americano.