Alexa Moreno cuenta en su nutrido repertorio, con dos saltos que la han hecho arribar a finales de manera constante en diversas competencias, uno tiene grado de dificultad de 5.6 mientras el otro 5.8; inclusive, con dichas ejecuciones a logrado podios significativos, por ejemplo; el Campeonato Mundial de Doha 2018 y la medalla de bronce en mundial de la especialidad organizado en Bakú hace aproximadamente dos años. Hoy por hoy, gracias al dominio de sus movimientos, Alexa, consiguió su pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el firme objetivo de alcanzar una medalla.
Entretanto, una de sus mayores contrincantes es la estadunidense; Jade Carey, quien ha llegado a esta etapa final con la ejecución de mayor nivel de complejidad; 6.0, y por ende, es la favorita a llevarse la presea dorada. Cabe señalar que también es aspirante a resultar vencedora, su compatriota; MyKayla Skinner.
Cabe señalar que la súper estrella olímpica; Simone Biles, posee el récord del salto con más alto nivel de dificultad con 6.2, aunque como es sabido, la estadunidense no participará en las finales de la gimnasia artística por dar prioridad a su salud mental.