Albion se enfrentó a Brentford en el Boxing Day con una serie de jugadores clave que regresaron y ganó

 

El equipo de Graham Potter se ubicaba en el puesto 13 después de 16 juegos con 20 puntos antes del cotejo de hoy. En el último duelo, Albion cayó 1-0 en casa ante los Wolves, pero dos de sus últimos tres partidos habían sido pospuestos.

Ese descanso forzado pudo haber sido una bendición disfrazada para Potter, ya que el entrenador en jefe esperaba que algunos jugadores regresaran a las tareas del primer equipo.

Albion solo ha sufrido tres derrotas en sus últimos 11 juegos, pero los otros ocho terminaron en empates.

Una de sus cuatro victorias en la liga llegó contra los Bees, que se ubicaban un lugar por encima del Albion con una mejor diferencia de goles, justo antes del encuentro disputado este domingo.

El equipo de Thomas Frank ha impresionado desde su ascenso a través de los play-offs del campeonato la temporada pasada. Albion infligió la única derrota de los Bees en sus primeros siete juegos, antes de perder cuatro seguidos.

Sin embargo, los Brenfort ha mejorado recientemente, logrando triunfos contra Everton y Watford en sus dos últimos partidos de Premier League en casa.

Ya durante el cotejo; Leandro Trossard, atacante belga de 27 años, fue el encargado de abrir el marcador a los 34′. Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador favorable para los locales por 2-0, gracias a que el otro delantero del Albion; el francés Neal Maupay, hizo el segundo tanto de su equipo tan solo 8 minutos después.