Ajax recibió a Fortuna, y desde muy temprano los de Ámsterdam abrieron el marcador por conducto de Steven Berghuis, nada bien la pasaba el elenco visitante, pero Ayax no podía duplicar la distancia en el marcador.
Ningún tiro directo al arco resguardado por Rulli había logrado la visita hasta ahora, avecinaba la media hora del compromiso; entretanto, Ajax ya había dispuesto de varias ocasiones. Incurrió en una posición adelantada el elenco local, era el primer offside del cotejo.
No se aclimataba la visita, pese a que ya había logrado alguna ocasión desde córner.
Steven Berghuis marcó su doblete; y, Ajax seguía insistente. No llegó la goleada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Fortuna hacía movimientos, también el Ajax, equipo que tenía la pelota en sus dominios; paulatinamente, conservó de sus energías, había logrado su objetivo, superó en la tabla de posiciones al PSV, aunque solo por el criterio de mejor diferencia de goles.
Steven Bergwijn marcó Hat-Trick y con el transcurrir del tiempo. Ajax esperaba a que cayera al menos un gol más, así sucedió; Taylor, convirtió el cuarto gol, justamente cuando restaban cuatro minutos para que concluyeran las hostilidades. Goleada de Ajax que, escolta al líder Feyenoord.