Ajax recibió al RKC Waalwijk, y desde temprano el Ajax buscaba tomar la pelota, pero la visita solo se dedicaba a medir a los locales, no era timorata, miedo no tenía. Sobre el primer cuarto de hora del compromiso, el trámite del partido se había mostrado más competido, RKC se animaba a inquietar. Derivado de lo anterior, Mats Seuntjens aprovechó un desacierto defensivo del Ajax para abrir el marcador. Klassen vio la cartulina amarilla. Siempre hay una primera vez; dicen, y al menos por ahora, RKC derrota al Ajax. No es culpa de los locales el pésimo momento que vive el más grande club de la Eredivisie. Acabó la etapa inicial.
Salieron Conceicao y Klaasen, ingresaron Brobby y Bassey; y, ya en el complemento, el ingresado Brobbey impactó de muy buena forma el balón para emparejar los cartones. El VAR fue revisado y el gol validado, la visita era atoziagada de fea forma por lo locales, salieron Iliass Bel Hassani y Cienfuegos por Oukili y Joszefzoon, posteriormente, se iría de cambio el anoador Mats suntjens y Clement por Bakari y Bakkali. Julian y el ignresado Oukili fueron pintados de amarillo, y cuando restaban 11 minutos par que concluyeran las hotilidades, Timber dio vuelta al partido. El impacto cimbró tan fuerte en lo más recondito de la visita, que fueron incapaces de reincoporar su ánimo, cuando ya tenían el tercer gol dentro de su portería, Mohammed Kudus lo hizo.
Se fueron Rensh y Jorge Sánchez de cambio, Berghuis fue amonestado. Tercer triunfo del Ajax después de 4 partidos sin haber conseguido una Victoria.