Fotografía de UFC
Alexander Volkanovski se midió a Diego Lopes en la pelea estelar del UFC 325 en el Qudos Bank Arena de Sidney.
Este combate era la revancha, después de que Volkanovski ganara el 12 de abril de 2025 por decisión en 5 rounds.
Volkanovski buscaba defender su título de peso pluma, en tanto que, Lopes obtuvo el derecho a combatir por el título, después de superar a Jean Silva por KO/TKO en la pelea estelar del 13 de septiembre en San Antonio.
Ya en el primer asalto, Lopes iba hacia adelante, impactaba, luego intercambiaton patadas, ambos peleadores fintaban uno al otro, Lopes impidió un derribo, después Volkanovski intentó desde el clinch, Lopes no cedía, aunque recibió un derechazo, un jab y una parada, antes de que sonara la campana.
En el segundo round, ambos peleadores no se exhibían dinámicos, Lopes pegó una patada, después un gancho, luego recibiría patada y gancho de zurda, Volanovski ejecutó un buen combo, buscó una guillotina, pero Lopes se zafó, acto seguido, tomaría la espalda del rival, buscaría ejecutar un rear-naked choke, pero sonó la campana.
Inició el tercer episodio y Lopes iba al frente, ambos contendientes se hablaron, Lopes impactó. Pero Volkanovski respondía, aunque Lopes pudo dar un rodillazo al cuerpo. Fintaba Volkanovski, los dos peleadores se mostraban cautos, intercambiaron golpes, Lopes dio un muy buen gancho, Volkanovski contestó con un jab. Sonó la campana.
Era el cuarto asalto, Volkanovski dio par de derechazos, Lopes pateó, no obstante, Volkanovski evitó varios impactos, después conectó un golpe ilegal abajo y la pelea fue interrumpida. En el reinicio, hubo un recio intercambio entre ambos, aunque no lograron impactar de forma idónea. Sonó la campana.
Quinto y último asalto en la pelea principal, Lopes debía acabarlo por el KO, dado que en las tarjetas iba arriba su rival, pero era derribado por Volkanovski, Lopes se reincorporó y a la postre, tomaría las espaldas de su oponente, aunque no logró su objetivo. Sin embargo, lograría un kimura, y Volkanovski se escapó. Sonó la campana.
Triunfo de Volkanovski por unanimidad.


