Fotografía de UFC
Jack Della Maddalena, peleador australiano de MMA, encaró el reto de defender su títilo de UFC welterweight, frente a quien es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra: el ruso Islam Makhachev.
Della Maddalena con su destacado trabajo en jiu-jitsu junto a Makhachev, protagonizó la pelea estelar de UFC 332.
El atleta ruso lucía favorito, sin embargo, el cuatro veces campeón de UFC lightweight, llegó al combate asumiendo los riesgos correspondientes a su integración en otra categoría, con el firme objetivo de llegar a ser campeón en dos divisiones de la UFC.
Previo a la pelea, Makhachev dijo a ESPN que, al presente, con 70 kilogramos, espera ver cómo se desempeña en el octágono, pese a ello, hizo notar que ahora su vida a cambiado, toda vez que, con el cambio de categoría, actualmente ya puede comer lo que desee y sonreír.
Finalmente, se midieron este sábado en el Madison Square Garden. Ya en el primer asalto, Della Maddalena iba al frente y su rival hacia atrás, paulatinamente, el retador contestaba, impactó dos patadas abajo.
Makhachev lograba un derribo, buscaba ejecutar una guillotine choke, aunque Della Maddalena consiguió salir del apuro, después impactó una patada ilegal y fue merecedor de una reprimenda.
En el segundo round, Makhachev insistía, sin embargo, le esquivaron un intento de agarre, continuó impactando, pero cometió un desacierto que brindó la iniciativa a du contrincante.
Sin embargo, Della Maddalena no aprovechó y fue enviado a la lona, más tarde, Makhachev daría codazos, pero el contrincante salió bien librado.
Ya en el tercer round, Della Maddalena era prudente, cautelosamente se manejaba en el octágono, parecía que su pierna izquierda estaba no del todo bien. Makhachev ejecutaba un derribo, buscaba estrangular, lanzaba golpes de puños y codazos. Della Maddalena se reincorporó.
En el cuarto episodio, el competidor australiano no se veía entero, incluso, parecían cederle la iniciativa para contratacarlo e intentar un derribo.
Della Maddalena fue a la lona, evitaba un triangle, pero Makhachev lo estrangulaba, intentó una kimura, sin tener éxito, restaban 5 minutos.
Ya en el quinto episodio, Della Maddalena fue al suelo, estaba debajo de su férreo rival, el peleador australiano no permitió una buggy choke, pero era totalmente dominado por el daguestaní.
Islam Makhachev vence por unanimidad en la pelea estelar de UFC 322 y ha sido campeón en dos divisiones.



