Fotografía de fifaworldcup
Maple, un alce canadiense, Zayu, jaguar mexicano; y, Clutch, águila calva estadounidense, son las mascotas del Mundial 2026.
Al respecto, Gianni Infantino, presidente de FIFA, destacó la plena alegría característica de los personajes antes mencionados, además, acentúan de muy buena forma, tanto el. Espíritu de unión como la energía generadas por la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que cada mascota refleja la herencia y cultura de su respectivo país, sin embargo, al unirse representan la vinculación y la pasión compartida por el fútbol.
Maple, gusta de la música y el arte urbano, se desempeña como portero, es un fuerte líder atajador. Capaz de interactuar con la gente y hacer resaltar el valor de la cultura de Canadá.
Por su parte, el jaguar Zayu, originario de la selva del sur mexicano, destaca por ser un ágil y veloz delantero. Pero un aspecto realmente importante, radica en que fuera del terreno de juego, es un ferviente impulsor de las tradiciones mexicanas, además, hermana a la gente de varios países con su pasión.
Clutch, entretanto, genera empatía con todas las culturas y, en la cancha, es un férreo y entusiasta centrocampista, quien siempre da todo de sí en el partido.