Fotografía de Elizabeth Alva / EWTN News
Las condiciones médicas del Papa Francisco, ingresado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma con una neumonía bilateral, “siguen siendo críticas», si bien desde ayer sábado por la tarde «no ha presentado más crisis respiratorias”, según la nueva actualización de la Oficina de Prensa del Vaticano.
El parte médico de la tarde de este domingo 23 de febrero indicó también que se le ha detectado una “insuficiencia renal inicial leve”, que en todo caso está en un estadio inicial y bajo control.
Además, el Pontífice sigue recibiendo suministro de oxígeno con cánulas nasales.
Son horas decisivas para el Papa Francisco que ayer sábado sufrió una crisis respiratoria prolongada que obligó a los médicos a conectarlo a una bombona de oxígeno.
El equipo profesional sanitario que lo atiende en el hospital Policlínico Gemelli de Roma está intentando comprender la causa de esas nuevas dificultades y valorar cómo está respondiendo a la terapia farmacológica.
Este domingo 23 de febrero se le han practicado nuevos análisis, si bien el pronóstico sigue siendo «reservado», esto es, que no pueden predecir cómo evolucionará.
Asimismo, fuentes del Vaticano confirmaron que, tras la crisis respiratoria prolongada que sufrió este sábado, el Santo Padre continúa necesitando el uso de dos pequeñas cánulas que se introducen por ambos orificios nasales con oxígeno.