Victoria García Palacios, V.M. Victoria II, fue proclamada reina de las Fiestas de Navidad del estado de Querétaro en Palacio Conín.
Le acompañó María Fernanda Terán Coronel; V.M. María Fernanda II, actual soberana.
En una de las mesas encontramos la paz, representada por la figura insignia de la Fundación Cultural, México, Orgullo y Tradición (FCMOT).
El Mtro. Aurelio Olvera Montaño junto a la presidenta de la FCMOT e integrante del Consejo Consultivo del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; María Teresa Gómez Saldaña.
Gloria Eugenia García Alcocer, directora general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, dio la bienvenida al público asistente.
Por su parte; María Fernanda II, dio a Victoria II, la bienllegada a su cita con la historia queretana, pues al ser proclamada reina de las Fiestas de Navidad 2024, tiene en su corazón el legado de nuestras ancestrales tradiciones navideñas y se ha convertido en la embajadora de una celebración determinante en la unión familiar y el fortalecimiento de los lazos sociales.
El honor ahora recibido por Victoria, representa el cariño y esperanza de las y los queretanos, quienes cada año celebran fervorosamente el nacimiento del Niño Jesús.
Para finalizar su intervención; María Fernanda II, remarcó la valiosa posibilidad de vivir alegrías inconmensurables durante su reinado, y mostró un profundo agradecimiento a todas las personas que le rodearon e inculcaron de gran manera el valor del compromiso y reconocimiento de nuestras tradiciones.
El Cuarteto Vocal Tlaxochihuiliztli intervino con un segmento musical.
La agrupación citada previamente recibió el aplauso de V.M. Victoria II.
¡Qué viva Victoria! Dio principio la proclama por parte de los Cómicos de la Legua.
El pregonero oficial destacó lo siguiente: «A los habitantes de la muy noble y leal; ciudad Santiago de Querétaro, sabed que, las ancestrales tradiciones de nuestras centenarias fiestas de Navidad enaltecen las virtudes y la belleza de la mujer queretana, y en cumplimiento de la historia, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, proclama a la Srita. Victoria García Palacios, reina de las Fiestas de Navidad 2024 con el nombre real; Victoria II, publíquese y dese a conocer el acto solemne en todos los confines queretanos de la monumental y barroca ciudad de Santiago de Querétaro, a los veintiseis días del mes de noviembre del año de la gracia del Señor 2024»».
Acto seguido, Victoria II recibió la banda emblemática.
De igual modo, le fue entregado el ramo de flores.
Victoria García Palacios, V.M. Victoria II, externó su contento porque el nombramiento recibido constituye un enorme honor y una responsabilidad de similares dimensiones, porque significa vivir la Navidad representando no únicamente a la juventud, también a las mujeres queretanas.
Mayra Luz Palacios García y Juan Gabriel García Álvarez, madre y padre de Victoria, la acompañaron al igual que la secretaria de Cultura estatal; Ana Paola López Birlain.
María Fernanda II aplaudió a Victoria II después de su discurso.
La Estudiantina de la Facultad de Artes (FA) de la UAQ interpretó «Sortilegio» para Victoria II.
Entretanto, el número artístico previo fue desarrollado por el Conjunto Típico Tonalli Salterios.
Felipe Fernando Macías Olvera «Felifer», presidente municipal de Querétaro, destacó que este suceso para Victoria constituye un orgullo de magnitudes por demás relevantes, el cual llevará toda su vida. Además, representa tanto a las fuertes mujeres queretanas como lo que significa ser queretana, toda vez que, habitamos una tierra de comunidad, valores, principios, respeto y cultura cívica. Aspectos que hacen grande a nuestra cuidad y estado. Para finalizar su intervención, Macías Olvera acentuó como la Navidad es una época disfrutada por todos; y, los valores antes referidos, deben ser transmitidos diariamente.
Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado de Querétaro, destacó su contento por involucrarse en una de las festividades más arraigadas de nuestra entidad, la cual, encarna el espíritu comunitario, al mismo tiempo que refleja a una sociedad en su conjunto respetuosa de sus raíces, y capaz de hallar en la unidad una fortaleza.
Al finalizar se tomó la fotografía oficial.