Concluyó el 1er Congreso Estatal de Producción Industrial, un evento de formación académica y vinculación organizado por el plantel 7 San Juan del Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), donde se dieron cita 446 estudiantes de la especialidad de Técnicos en Producción Industrial de tres planteles del CECyTEQ, junto a representantes de universidades y empresas de la región.
La clausura del congreso estuvo a cargo del director general del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar, quien destacó el compromiso institucional por brindar a las y los estudiantes las competencias y conocimientos necesarios para enfrentar los retos de la industria moderna, y agradeció la participación de universidades, empresas y conferencistas que compartieron sus experiencias y conocimientos con los futuros profesionales.
Durante su mensaje de cierre, Chaparro Aguilar enfatizó el valor de estos espacios que promueven el crecimiento académico y profesional de las y los jóvenes, y que representa una oportunidad invaluable para que se acerquen a la realidad de la industria y desarrollen habilidades tanto técnicas como humanas, esenciales en el campo laboral.
“Queremos formar técnicos altamente calificados y comprometidos con el desarrollo de su comunidad «, declaró.
El evento contó con una oferta académica de alto nivel, incluyendo 30 conferencias y 10 talleres orientados, no solo a temas industriales, sino también al desarrollo de habilidades blandas, fundamentales en el mundo laboral actual. Estudiantes de los planteles de Menchaca, Montenegro y San Juan del Río tuvieron la oportunidad de aprender sobre tendencias industriales, innovación y creatividad, además de adquirir herramientas para fortalecer su trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.
El director general de Sofía XT, Dino Alejandro Pardo Guzmán, quien cerró el congreso con una conferencia sobre la importancia de la creatividad en la industria, motivó a las y los jóvenes a mantener la curiosidad y a pensar fuera de los esquemas tradicionales para adaptarse a un mundo cambiante.
“La creatividad es la herramienta más poderosa que tienen para transformar sus ideas en soluciones prácticas y eficaces. No tengan miedo de innovar y cuestionar, porque allí es donde se encuentran las grandes oportunidades”, expresó.