Fotografía de CONADE
Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez, golfistas mexicanas, cerraron su participación en el stroke play individual femenil de Juegos Olímpicos, desarrollado en Le Golf National.
López Buitrón firmó su última ronda con 70 impactos, dos bajo par, que le permitió un global de 290 (+2), para ubicarse con 29 puntos, igualó con otras cinco competidoras. Mientras tanto, Fassi Álvarez finalizó con 75 golpes, tres arriba de par con un total de 309 (+21), para ocupar el lugar 58 general.
Gaby López hizo presencia por tercera ocasión en una justa veraniega, su primera vez fue en Río y la segunda en Tokio, en tanto que, la atleta hidalguense Fassi, debutó en Tokio y vivió su segunda experiencia olímpica en la capital francesa.
Lydia Ko de Nueva Zelanda se quedó con el oro, quien tuvo una etabpa final de 71 impactos (-1), con un global de 278 y -10, le escolto la alemana Esther Henseleit, quien se llevó la plata al registrar una tarjeta de 280 (-8), entretanto, el bronce fue para Xiyu Linet Lin de China.