Fotografía de COM
Tonatiú López, velocista mexicano, después de haber deputado en Juegos Olímpicos, no logró llegar de forma directa a las semifinales, pero si llegó a la repesca y ya es semifinalista de la especialidad en París 2024.
El competidor mexicano pudo imponerse en la serie 2 del repechaje con un tiempo de 1:45.13 minutos.
El aspecto más relevante a considerar radica en que había cuatro grupos, y en el cuarto estaban los mejores registros, pero en esta fase que permitía llegar a semifinales, únicamente podrían lograrlo quienes terminaran primeros, como lo hizo Tona.
El viernes 9 de agosto a las 03:30 hrs., tiempo del centro de México, Tonatiú López buscó seguir haciendo historia para México en los 800 metros.
Para llegar a la final tendría que concluir entre los dos primeros lugares de su semifinal, tomaron parte 8 corredores en su heat, pero si no lograba ubicarse en esos sitios, tenía la posibilidad de arribar a la final siempre y cuando, consiguiera dos de los mejores terceros lugares en cuanto a tiempo realizado se refiere.
El corredor mexicano quedó fuera el viernes 9 de agosto, tras registrar 1:50.38 minutos. Tonatiú finalizó en el octavo lugar del primer heat correspondiente a la semifinal de los 800 metros planos.