El seleccionado femenino de basquetbol alemán se mide hoy a su similar de Estados Unidos en una férrea disputa dentro del Grupo C. Ambos elencos ya clasificados a la siguiente fase, pero el emparejamiento será clave para determinar quién se queda con el primer lugar del sector antes mencionado. Hasta ahora, Estados Unidos tiene una diferencia de +39 puntos. Por su parte, Alemania tiene un diferencial de +25 puntos. El inicio del partido es a las 09:15 hrs., del centro de México en el estadio Pierre Mauroy.
Leonie Fiebich y Statou Sabally encabezaban a la quinteta alemana con puntos, respondía Breanna Stewart, Estados Unidos pidió minutos para realizar los ajustes pertinentes, y Aja Wilson nivelaba las acciones, posteriormente, Marie Guelich fue a la línea de tiros libres y encestó dos en el mismo número de lanzamientos, Alemania tenía ventaja, sin embargo, Sabrina Ionescu recortaba la diferencia. El primer cuarto terminó con ventaja para Alemania por 19-16.
Ya en el segundo cuarto, Jackie Young marcó un triple, posteriormente, únicamente haría bueno un tiro libre de dos intentados, Alyssa Thomas respondía por Estados Unidos, restaban 3 minutos por jugar en el segundo período, cuando Breanna Stewart convirtió 2 de dos desde la línea de castigo, Alemania incurría en desaciertos, Estados Unidos se iba al descanso con ventaja.
En el reinicio, Naphessa Collier se hacía notar, pero Frieda Buher respondía con un triple, Estados Unidos no cesaba, triple de Jackie Young, otro enceste de A´ja Wilson, Estados Unidos daba una contundente lección hasta ahora.
En el último cuarto, Sabally reanimaba a las alemanas con un triple, pero Wilke anotó tres mas para las germanas, Alemania pidió tiempo fuera, Jackie Young lanzó de tres y encestó, Alyssa Thomas lucía implacable desde atrás de la línea del perímetro, Wilke buscaba responder, pero Estados Unidos se impuso 87-68 y finaliza en primer lugar del Grupo C.