Fotografía de IOC/Greg Martin
Mary Mina, actriz griega que interpretó el papel e la suma sacerdotisa, durante la ceremonia del encendido de la llama olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024, fungió como la encargada de dar comienzo al viaje de la llama hasta encender el pebetero e iniciar los Juegos veraniegos en julio.
De esta manera, la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha encendido en Olimpia, cuna de los antiguos Juegos Olímpicos. En este respecto, la periodista Elinda Labropoulou, informó que, tanto dignatarios como integrantes del público se reunieron en el estadio, donde fueron celebrados los primeros Juegos en el año 776 a.C., para presenciar el encendido de la llama.
El desarrollo de esta actividad se caracterizó por el simbolismo inspirado en las tradiciones y valores de la antigua Grecia; intérpretes vestidas como antiguas sacerdotisas ingresaron en el recinto para acompañar a la suma sacerdotisa al Templo de Hera, donde se piensa, tuvieron lugar las ceremonias religiosas en la antigua Grecia y era celebra la ceremonia de encendido.
Suplicando la ayuda del dios de la luz; Apolo, la sacerdotisa principal encendió la llama con el apoyo de los rayos del sol, sosteniendo una antorcha llena de combustible contra un espejo parabólico.