Atleti recibió a Real Madrid, y desde muy temprano Álvaro Morata de cabeza abrió el marcador al imponerse a David Alaba y dejar sin opción a Kepa, buen servicio de Samuel Lino.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Samuel Lino jaló la marca, para que Saúl Níguez pudiera intervenir, sirvió para Antoine Griezmann, quien con certero remate de cabeza duplicó la distancia en el marcador.
Superábamos la media hora del compromiso, cuando Kepa con una gran salvada evitó que Saúl Ñíguez hiciera le tercero.
Gol que no haces te hacen; y, Toni Kroos con férrea definición acerco a la visita.
Luka Modric protestó y vio la cartulina amarilla, también José María Giménez fue amonestado. Acabó la etapa inicial.
Diego Pablo Simeone deja a Koke Resurrección y da cabida a Witsel, Ancelotti manda al campo a Joselu por Luka Modric; y, ya en el complemento, Saúl Ñíguez asistió a Álvaro Morata para el tercero del Atleti en propio feudo, Mario Hermoso de cabeza envió el cuarto a la barra, ingresaron Nacho Fernández y Tchouaméni por Lucas Vázquez y Camavinga, Ferland Mendy sustituyó a Fran García, el ingresado sería amonestado. Azpilicueta sustituyó a Nahuel Molina, y Brahim Díaz a Toni Kroos, no se alteraba el marcador.
Álvaro Morata recibió ovación del Metropolitano al dejar su sitio a Memphis, más tarde, Diego Pablo Simeone retiró a Giménez para que Ángel Correa tomara parte. También salió Samuel Lino de buen partido, ingresó Javi Galán.
Ángel Correa recibe fuerte infracción de Jude Bellingham, y el emergido de BCFC fue pintado de amarillo. Triunfo del Atleti.