Fotografía de Aitana Bonmatí
Suiza se midió a España, y desde muy temprano lo intentó Teresa Abelleira, seguidamente, Alba Redondo vio como su esfuerzo fue contenido, pero Aitana Bonmatí estuvo atenta y abrió el marcador con gol de vestidor al 5′.
España era mejor, Esther González y Paredes intentaban, testarazo de Irene Paredes que generó expectativa y pasó cerca del horizontal.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando un golazo de Alba Redondo devolvía la ventaja a España; toda vez que, Laia Codina, emparejó los cartones con gol en propia puerta
Transcurrieron los minutos, Abelleira y la anotadora Aitana Bonmatí, no pudieron hacer daño. Superábamos la media hora del compromiso, cuando Aitana Bonmatí vio como su doblete fue detenido, aunque jamás se desmotivó; y, después de que Alba Redondo sacó un testarazo que fuer rechazado, Aitana Bonmatí remató de zurda para hacer el tercero.
España seguía hacia adelante, testarazo de Irene Paredes que se perdió por mu cerca hacia un costado. Cuando agonizaban los primeros cuarenta y cinco minutos, Laida Codina borró su pifia y marcó el cuarto gol del partido. Al borde del descanso ya goleaba abultadamente el elenco dirigido por Jorge Vilda. Acabó la etapa inicial.
Triple modificación de Suiza, entraron Viola, Sandrine y Meriame por Sow, Reuteler y Eseosa; y, ya en el complemento, la ingresada Meriame se lesionó y el juego se interrumpió, luego se reanudó.
Salma sacó un tiro de zurda que fue contenido, cerca España del sexto, los equipos cometieron faltas, y cuando avecinaba la hora del compromiso, Teresa Abelleira sacó un tiro desde lejos que fue detenido.
Alba Redondo; impetuosa, buscaba convertir su doblete, no podía, mandaba su esfuerzo por encima del arco; transcurrieron los minutos, avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, cuando Jenni Hermoso a pase de la goleadora Aitana Bonamtí, hizo notar que no hay quinto malo. Julia vio la cartulina amarilla, Ingresó Humm por Seraina, y España hizo una doble modificación, la anotadora Jenni Hermoso y la jugadora del partido; Aitna Bonmatí, dejaron su lugar a Alexia Putellas e Irene Guerrero. Cambios de ambos cuadros. Humm dispuso de la última aproximación, goleada de España en Eden Park de Auckland y avanza a Cuartos de Final.