Imagen de Circuit Spa-Francorchamps
El Sprint de la Fórmula 1 del Belgian GP ha concluido, cabe señalar que dio comienzo con retrasó debido a que el Sprint Shootout inició 35 minutos después de lo proyectado a causa de la lluvia.
Finalmente la dirección de carrera hizo saber que la competencia iniciaría a las 17:35 hrs., tiempo local, así ocurrió, sin embargo, apareció el Safety Car para que lo siguieran los pilotos en una vuelta de formación, con el firme objetivo de percatarse correctamente sobre las condiciones del circuito mojado.
Oscar Piastri llamó la atención cuando se detuvo al principio, y después lideró la justa, solo bastó mantener su ritmo y esperar a que se cumplieran todas las paradas. De esta manera, Max Verstappen pasaba a ser segundo, mientras Pierre Gasly se ubicaba tercero, seguido por Hamilton, los Ferrar y cerraba la zona de puntos el británico Lando Norris. Por ahoara, el bicampeón Fernando Alonso no se veía cómodo con las situaciones de pit stops y caía muy abajo en la tabla de posiciones, de ahí en adelante, Verstappen se fue con todo por el piloto de McLaren.
Ubicados en el tercer giro de once, el ovetense competía con el alemán Nico Hulkenberg, y Alonso terinó en dificultados con la grava, debió ingresar el Safety Car; y, siempre hay una vez, hoy lo vivío Piastri, quien por primera ocasión en su trayectoria dentro de F1 debió arrancar primero en una resalida.
Restaban 6 vueltas y Piastri no logró mantenerse, subumbión ante la presión de Max, seguidamente, Checo Pérez era acometido por Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz. Checo logró conservarse pese a un impacto con Hamilton, más tarde, el piloto de Mercedes logró superar a Checo al igual que Sainz, posteriormente, también lo harían Charles Leclerc y Lando Norris, después del impacto se mantuvo Checo pero su automóvil no se ubicaba en estado conveniente.
Checo tuvo que salir debido al toque de Hamilton, quien recibió 5s de penalización por haberse hallado culpable.
Max Verstappen concluyó primero, seguido por Piastri y Gasly, mientras Hamilton pasó del cuarto lugar al séptimo a causa de la sanción, por tal razón, los Ferrari y Norris subieron una posición cada uno.