Cambuur recibió a Feyenoord, y desde muy temprano Santiago Giménez dispuso de la primera aproximación del compromiso, después, serviría hacia Idrissi que no podría marcar. Sai Van Wermeskerken vio la cartulina amarilla. Transcurrieron los minutos, gran jugada elaborada del Feyenoord finalizó en un servicio de Paixao que la defensa local no atinó a despejar y Santiago Giménez logró impactar para abrir el marcador.
Paixao mandó el segundo del líder a la madera, Wieffer vio como su embate terminó en córner. Santiago Giménez mandó su doblete a la madera, intentona de Geertruida finalizó en córner. Wermerskerken dispuso de un intento que nada logró. Servicio de Hartman que fue hacia córner. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Bangura fue pintado de amarillo, posteriormente, después de un cobro de falta indirecta, se originó una serie de toques dentro del área del Cambuur que finalizó con una exquisita definición de zurda por parte de Sebastian Szymanski con 9 jugadores de campo del Cambuur dentro del área más el meta Ruiter. Más tade, Feyenoord salió desde propia área, la defensiva del Cambuur no sabía como marcar, avanzaba el Feyenoord; y, Calvin Mac-Intosh con tremenda pifia terminó marcando de cabeza en propia puerta.
Se marcharon Idrissi, Geertruida y Paixao, ingresaron Dilrosun, Padersen y Jahanbakhsh. Hancko recibó el cartón preventivo, entraron Uldrikis, Brij y Schmidt, salieron Johnsen, Jacobs y Van Wermeskerken. Seguidamente, Weiffer y el anotador Santiago Giménez «Bebote» dejaron su lugar a Danilo y Milambo. Goleada del líder Feyenoord.