Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera» fue cuestionado sobre el supuesto empleo de recursos públicos, por parte de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con el fin de promover la Revocación de Mandato, e hizo saber que los actos deben apegarse a la ley y bajo ninguna circunstancia ser violatorios de la Constitución.
El titular del Ejecutivo federal destacó que para este ejercicio democrático se han ubicado obstáculos de toda índole, y tal como sucedió con el juicio a expresidentes, han efectuado los mismos discursos en su contra.
Aunado a lo anterior, recordó que la titular de Seguridad y Protección Ciudadana; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, está enferma de COVID19, y Ricardo Sostenes Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, solo atiende asuntos vinculados a la seguridad, no promueve la consulta de Revocación de Mandato.
También se mostró contundente al asegurar que una aeronave de la Guardia Nacional no fue utilizada para promover el mecanismo de participación ciudadana referido en múltiples ocasiones.