Ricardo Anaya Cortés, quien contendiera por la presidencia de la República en 2018, representando a la coalición «Por México al frente», hizo saber que regresará a la vida pública; toda vez que, según dijo el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es un desastre.
“Quiero compartir contigo una decisión muy importante en mi vida, quiero regresar de lleno a la vida pública… Pasé los dos últimos años con mi esposa y con mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de México”.
En documento audiovisual; Anaya Cortés, trajo al presente cuando en uno de sus actos de campaña, tuvo a bien conocer a una dama cuya hija tenía cáncer, quien se exhibía muy entusiasmada porque abriría un pequeño negocio de recorridos turísticos.
De igual manera; Ricardo Anaya, comentó sobre el presente, y dijo que los problemas se están acumulando por falta de respuestas.
“Si señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente… El manejo ha sido un desastre, cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida”.
Para concluir, el político blanquiazul hizo notar que la primer oportunidad «para enderezar el rumbo» se encuentra en la elección del siguiente año; y posteriormente, llegará el 2024, cuando el «reloj de la democracia», de nueva cuenta indicará la hora para elegir al mandatario federa.