Un evento cultural especial que celebra el Año Nuevo lunar de China, o Festival de la Primavera, comenzó hoy lunes en el Pabellón de China en la Exposición Universal de Dubái, mostrando la cultura china y los esfuerzos de preservación de la naturaleza.
Los aspectos más destacados del evento incluyeron una exhibición relacionada con elefantes, transmisión de video en vivo de pandas gigantes, flash mob con música china de disfraces y obsequio de coplas del Festival de Primavera, lo que permitió a los asistentes a la exposición conocer mejor China y disfrutar del ambiente festivo del Año Nuevo chino. .
Fuera del Pabellón de China, la exhibición de elefantes registra la aventura de 110 días en el verano de 2021 de una manada de 14 elefantes asiáticos salvajes que deambularon por la provincia de Yunnan, en el sur de China, lo que despertó la atención mundial.
El inesperado encuentro de la manada con los pobladores locales narra una conmovedora historia de convivencia armoniosa entre humanos y animales, que además demuestra los grandes esfuerzos realizados por China en la conservación y cuidado de la naturaleza.
El «Concierto del Año Nuevo Chino del Panda Gigante», un cortometraje animado producido por el canal de televisión iPanda de China, ganó aplausos cuando los pandas regordetes tocaron instrumentos musicales tradicionales chinos, incluidos Pipa y Guzheng.
Los calígrafos chinos repartieron dísticos del Año Nuevo Lunar chino, mientras que los trabajadores que vestían antiguos trajes chinos bordados con elementos auspiciosos como calabazas, caquis y koi dieron a los visitantes un sentido más profundo de la cultura china.
Bajo el lema «Experimente China – Into Dubai Expo», el evento fue organizado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional.
Información y fotografía de Xinhua.