Las protestas contra las vacunas están dirigidas a la acción coercitiva del estado, argumenta el abogado de Djokovic
El abogado del tenista sembrado #1 del mundo; Novak Djokovic, dijo a la corte que las protestas contra la vacunación se habían dirigido a las medidas del gobierno diseñadas para frenar la propagación de COVID19.
«Las protestas contra las vacunas se han dirigido a la acción del estado, principalmente la acción coercitiva del estado, o la acción del estado que se percibe que tiene algún tipo de efecto coercitivo, a veces llamada vacunación obligatoria», dijo Nick Wood.
El año pasado, miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades australianas para protestar contra las restricciones por el COVID19 impuestas por los gobiernos estatales y federal.
Algunas de las protestas más grandes se llevaron a cabo en Melbourne en noviembre de 2020, donde alrededor de 10,000 personas participaron en una manifestación por la libertad contra las vacunas y los intentos del primer ministro victoriano Daniel Andrews de extender los poderes del estado en una emergencia de salud.
Djokovic no fomentó un sentimiento «antivacunas» cuando jugó otros torneos de tenis recientes, argumentó Wood, señalando los recientes Grand Slams y otros torneos disputados por la estrella serbia.
Los documentos presentados al tribunal decían:
«No hubo evidencia ante el demandado de que el Sr. Djokovic haya hecho algún comentario sobre su estado de vacunación o expresado alguna ‘opinión’ con respecto a la vacunación en cualquier momento durante el cual ha estado en Australia».
El abogado de Novak Djokovic; Nick Wood, dijo a la corte que es «algo perverso adoptar una lente tan estrecha» al evaluar el potencial de la estrella del tenis para tratar a los antivacunas.
«Fue irracional, señorías, que el ministro solo contemplara la posibilidad de fomentar el sentimiento antivacunas que podría derivarse de que el Sr. Djokovic jugara al tenis además; y, no considerara la alternativa binaria, que era la perspectiva de antivacunas. -el sentimiento vax que se fomenta como consecuencia de una acción estatal coercitiva o como consecuencia de ella, siendo la cancelación y la expulsión».