Emma Bovary es una mujer que anhela.
A pesar de tener una vida relativamente estable de clase media en el campo, hay un impulso en su interior que la hace buscar más: sus expectativas son mucho mayores a lo que la realidad le ofrece una vez que se ha casado con Charles, ese aburrido médico provinciano.
¿Pero qué opción tiene la señora Bovary frente al tedio, a la exasperación de una vida monótona? La rebeldía, la violencia, el melodrama y el sexo.
Dos amantes —el joven Léon y el experimentado Rodolphe—, las fantasías de la literatura, el regreso a la religión y las trampas del consumo burgués se suman a la pequeña tragedia de una mujer que se lanza sobre sus deseos sin pensar en la moral que sujeta y que la señala, en el imaginario occidental, como un arquetipo de la insatisfacción, del eterno desequilibrio entre lo que deseamos y la realidad desnuda, un personaje que se desborda a sí mismo y que nos revela con ironía que somos aquello que no tuvimos.
Una obra de: Cointa Galindo, Jorge Smythe, José Manuel Velasco, Luis Rubio y Juan Carlos Franco. A partir de Madame Bovary de Gustave Flaubert.
Dirigida por Juan Carlos Franco. Producción: Miriam Balderas.