México y El Salvador se midieron por la sexta jornada del Octagonal de la CONCACAF; el cual, otorgará tres boletos y medio para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Selecta recibió en el Cuscatlán al Tri en punto de las 21:05 horas (Tiempo del Centro de México).
Los dirigidos por el Tata Martino acumulan números favorables, ya que de los últimos 10 cotejos entre ambos elencos, el mexicano ha ganado en ocho ocasiones, y sus últimos tropiezos fueron en 2003 y 2009; el más reciente de ellos ha sido recordado por la selección nacional como uno de los encuentros más complicados en suelo centroamericano.
Entretanto, las apuestas para el enfrentamiento de esta noche se mantenían a favor para México, aunque en noventa minutos todo podía acontecer. Derivado de ello, analistas de Futbol Picante no descartaban que El Salvador pudiera dar la campanada frente al combinado mexicano.
Sin embargo, con tantos de Héctor Moreno al 30′ y el «lobo mexicano»; Raúl Jiménez, desde los 11 pasos a los 3 minutos después del tiempo regular, el Tri salió avante del Cuscatlán con marcador de 2 goles contra 0 y lidera el octagonal clasificatorio.