«El poder haber encontrado y trabajado con un equipo local; con el cual, juntos hemos aprendido a hacer cine y videojuegos. En cuestión del cine, haber filmado y dirigido un largometraje que se exhibió en cines nacionales. Y ahora estamos por publicar en Nintendo nuestro videojuego “The Last Fire”, hizo destacar como su logro profesional más significativo; Rodolfo Loyola, quien continuó diciendo que, en coproducción con I LAB FILMS, harán un cortometraje titulado “Échale Ganas”; el cual, consiste en una comedia negra a cerca del suicidio.
Cabe señalar que Loyola también colaboró en la elaboración de los premios, unas estatuillas en forma de Conín, cuya elaboración se basa en la fundición de aluminio con materiales reciclados.
«Será la primera vez que hacemos algo en colaboración con un guionista externo, anteriormente, todo lo que había realizado era material propio. Me da gusto encontrar más realizadores que estén dispuestos a colaborar para hacer industria», destacó.
Para Rodolfo Loyola, hacer cine es un placer, al considerar que quienes han participado en alguna producción fílmica, seguramente podrán asegurar que manifestar una idea dentro de una pieza tangible es una de las mayores satisfacciones que pueden lograrse. Como dicen en el crew: “si no te estás divirtiendo, algo estás haciendo mal”.
El creativo hizo saber que tiene varios proyectos, entre ellos, destacó que 3 largometrajes orbitan en su universo de posibilidades; sin embargo, se sinceró al reconocer que, uno nunca sabe cuál será el que vea la luz, pero todos le llenan de una emoción fascinante; toda vez que. son grandes retos, pese a ser distintos. Uno de ellos, es la secuela de “Todo Lo que no quiero”, un guion a cerca del prestigio, consistente en un drama existencial sobre el secuestro.
Para finalizar, agradeció a I LAB FILMS por haberle hecho participe de esta celebración del cine.» Últimamente me he estado enfocando mucho más al desarrollo de videojuegos, así que descansar un rato de ello para hacer cine ha sido muy refrescante».