Brasil retuvo su medalla de oro olímpica en fútbol masculino con un gol en la prórroga para vencer a España 2-1 el sábado.
Después de su primer oro olímpico en Río 2016, la legión de samba repitió su gloria en el Estadio Internacional de Yokohama, donde su selección nacional ganó la Copa del Mundo de 2002.
Brasil perdió la oportunidad en la primera mitad de tomar la delantera. El portero español Unai Simón impactó contra Matheus Cunha en el área al intentar despejar un pase entrante, y el árbitro sancionó a favor de Brasil un tiro de penalti.
El delantero del Everton, Richarlison, que llegó a la final como el mejor goleador del torneo con cinco goles, saltó al punto pero lanzó el balón por encima del larguero.
Brasil encontró su gol en el tiempo adicional del primer tiempo cuando un balón flotante cayó al área y Cunha se hizo con el control por delante de los defensores españoles para meterlo en la red.
España encontró su empate en 61 minutos. El capitán Mikel Oyarzabal atrapó un hermoso centro para rematar con una volea imparable.
Bryan Gil casi entrega el gol de la victoria en el minuto 88 para España, pero su potente disparo desde fuera del área se estrella en el larguero.
A medida que el partido entraba en la prórroga, fue Brasil quien encontró el gol de la victoria. Malcom, que salió de una sustitución, superó al defensor español al atrapar un pase por encima y disparar el balón más allá del portero español en el minuto 108.
Brasil mantuvo el marcador hasta el pitido final y ganó el partido 2-1.
En el partido por la medalla de bronce del viernes, México derrotó al anfitrión Japón 3-1 en una victoria contundente. Sebastián Córdova marcó primero un penalti para México y colaboró en los otros dos goles del equipo. Japón solo recuperó uno en el minuto 78.

