- CANACO llama no únicamente a los más 800 comercios ubicados en la Delegación Centro Histórico que son afiliados al organismo, a no bajar la guardia en materia sanitaria.
- El problema no es el tipo de escenario o semáforo epidemiológico, sino la responsabilidad social.
Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo notar que debido a la poca certidumbre que se ha generado no únicamente a nivel local, debido al incremento en los contagios de COVID19, el 15% de los eventos sociales programados para llevarse a cabo el fin de semana inmediato anterior, debieron ser cancelados.
Derivado de lo anterior, el líder comercial aseguró lo siguiente: “Es momento de fortalecer las medidas, de ser rigurosos con los protocolos, de no bajar la guardia; y, de reconocer que seguimos estando vulnerables en materia de salud. Tenemos una condición de vulnerabilidad en materia del proceso de reactivación económica que estamos teniendo. El llamado es fuerte, de todos depende que nos mantengamos en el escenario A”.
En este sentido; Camacho Arredondo, continuó diciendo que, hoy en día debe continuar el cumplimiento estricto de protocolos y el ejercicio de conciencia ciudadana por un consumo responsable; de momento, esos factores resultarían suficientes para dar lugar a la reducción de riesgos y garantizar la reactivación económica.
Para concluir su intervención, mencionó que, «hay casos atípicos, en razón de personas que se niegan a usar los cubrebocas. Pero en términos generales, reconocemos una corresponsabilidad de parte de la sociedad queretana.”