Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, publicó en sus redes sociales una fotografía del momento en que recibió la vacuna contra el COVID19. En la imagen se ve al político priista con cubrebocas y al lado de él, la enfermera que aplicó el antídoto; sin embargo, diversos comentarios generó la camisa sin mangas que vestía el mandatario, quien cabe señalar, destacó la valía de las y los profesionales de la salud y ciencia durante la contingencia sanitaria en aquella entidad federativa, por tal razón, escribió lo siguiente en redes: “Con sus conocimientos y capacidad de innovar, vamos todos a salir adelante de esta etapa difícil que hemos vivido como humanidad”.
Algunas reacciones exhibidas por parte de navegantes de la rede al respecto del outfit del político priista:
“Se nota que utiliza la proteína de Bárbara de Regil”, “Con todo respeto gobernador, es igualito a Mr. Freddy Mercury”, “No despierte la lujuria mi gober”, “Yo pienso es necesario desvestirse para ponerse la vacuna o que onda”, “Hubiera ido en Short para aprovechar y enseñar bien todo su atlético cuerpo”.
El mandatario recordó que durante sus días de aislamiento cuando padeció del COVID19, su cuerpo llegó a superar temperaturas de 41 grados, al respecto dijo a la periodista Azucena Uresti de Milenio que, ningún cuerpo lo aguanta, por más que se metan a bañar o introduzcan la cabeza en agua.
Médicos que lo atendieron sólo le permitían tomar paracetamol para mitigar síntomas externos de la enfermedad, los cuales, además de las altas temperaturas, fueron la pérdida de los sentidos del gusto y olfato, debilidad tan intensa que resultaba imposible sostener una charola, también tenía sed extrema. En general; Fayad Meneses, califica los síntomas de la enfermedad como «terribles», porque realmente «en horas te caes, te vas para abajo».