En esta misma región de Martínez de la Torre y Misantla, son constantes los casos de mujeres que desaparecen.
La desaparición de mujeres en Veracruz es otro problema que preocupa.
La desaparición de mujeres en Veracruz es otro problema que preocupa, sin embargo hasta ahora no se han echado a andar ni siquiera los protocolos básicos para evitar que este fenómeno siga prevaleciendo y para localizar a las féminas que por algún motivo desaparecen, lamentó la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Graciela Elizabeth Nani González.
Sostuvo que en toda la entidad y en esta misma región de Martínez de la Torre y Misantla, son constantes los casos de mujeres que desaparecen.
«Y no es posible que no podamos echar a andar ni siquiera los protocolos básicos para evitar la desaparición de las mujeres y su localización inmediata, porque las primeras 24 horas después de que una mujer desaparece son fundamentales para poder localizarlas, desgraciadamente todavía hay mucho desconocimiento de estos protocolos», señaló.
Pero este fenómeno no afecta únicamente a las mujeres mayores, también las niñas y jóvenes están desapareciendo y en ese sentido la integrante del IVM lamentó que en algunos casos de estos influyen los problemas familiares y algunas deciden dejar su casa por voluntad propia.
«No se tiene idea de lo que hay atrás para que esa niña ha decidido tomar la decisión de retirarse del hogar familiar, hay algunas que son obligadas a retirarse, pero hay otras que son sustraídas mediante engaños».
Por todo esto consideró fundamental que se revisen bien las circunstancias que orillan a las niñas y jóvenes a abandonar su hogar, pero también que se activen los protocolos para evitar que sigan desapareciendo más mujeres en la entidad veracruzana.
MS.