Julio César Rojas López, nombre real del artista, quien dio a conocer su primer material discográfico en 1972, titulando su obra «Mima la pululera», en colaboración con Pedro Conga, murió durante la madrugada de este sábado por un supuesto ataque al corazón. El compositor acumuló más de 25 discos en su trayectoria.
También conformó la orquesta del maestro cubano; Justo Betancourt, y Borincuaba, agrupación con la cual, grabó «Distinto y Diferente» en 1997, y ¡Presencia! al año siguiente, conforme a datos escritos en el libro «Historia de la Salsa» del periodista Hiram Guadalupe. Pese a desvincularse del grupo antes citado; Rojas López, produjo los siguientes materiales discográficos como solista: “Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas” (1978) y “Borincuba aquí” (1979).
Seguidamente, Tito Rojas realizó un disco en 1980 con el Conjunto Borincano, un lustro después grabó con la Orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power. «El gallo salsero» como se le conoció a Rivas, consiguió mantenerse vigente en el sector musical por más de 40 años, lanzando otros discos como “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Quiero llegar a casa”, “El de siempre” y “Tradicional”.
Con información de Infobae.
Fotografía de Don Omar.