Se filtra vídeo donde Gutiérrez Badillo y otro individuo reciben fajos de billetes por «sobornos» de Lozoya

Gobierno

 

Emilio Lozoya Austin había hecho saber que contaba en su poder con vídeos que le resultaría útiles para evidenciar de manera objetiva la entrega de sobornos a legisladores durante el sexenio inmediato anterior; y, al parecer no mentía; toda vez que, se ha publicado un documento audiovisual en YouTube bajo el título «El vídeo de Emilio Loyoya (prueba de sobornos); en el cual, se exhibe a un individuo referido como Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado panista; y, a quien hasta hoy fungía como secretario particular del gobernador Francisco Domínguez Servién; Guillermo Guitiérrez Badillo.

No obstante, la defensa de Lozoya Asutin ha dado a conocer que la cuenta donde se ubica dicho vídeo no está vinculada al hermano de su cliente, ya que Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta en la plataforma antes citada. Incluso, Ontiveros Consulting mencionó que Juan Jesús Lozoya se deslindó e  interpondrá una denuncia por haber hecho uso de su nombre.

Cabe señalar que; presuntamente, el efectivo provino de sobornos que Odebrecht habría entregado a Emilio Lozoya para conseguir contratos.

Además, en el marco que atañe, se considera importante precisar que Caraveo, había sido aludido por Lozoya Austin en declaraciones vertidas a la Fiscalía General de la República (FGR), y dicho funcionario, en el sexenio perteneciente a la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, colaboraba directamente con el senador blanquiazul; Jorge Luis Lavalle Maury,  quien presidía la Comisión de Administración del Senado. De igual manera, éste último, también fue mencionado por por Lozoya al divulgar la forma en que presuntamente se llevó a cabo la repartición de los sobornos provenientes de la firma brasileña.

En el vídeo, que tiene una duración 4 minutos 17 segundos; y, en la descripción muestra lo siguiente: “Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con PEMEX”. se visualiza a Caraveo en una oficina, y a otros individuos contando billetes acomodados en bloques, y ubicados unos encima de otros, atados por su centro, cabe hacer mención que la denominación de los billetes era de $200.00 y $500.00, y se encontraban dentro de bolsas y maletas.

En este punto, se pondera necesario mencionar que la voz de los inmiscuidos se escucha distorsionada; no obstante, se escucha claramente la conversación que se escribe  a continuación:

* ¿Son 10 así no? Son 2, 4, 6, 8, 10, es 1.
* 1, 2, 3, 4, 5.
* ¿Son 200? Son 2, 4, 6, 8, 10, es 1.
* Son 12 en total.

Aunado a lo anterior, se remarca que logra escucharse cuando se señala que esta vez «les entregaron 18»; y, «la otra vez recibieron 19», para concluir acuerdan verse posteriormente. Y el sujeto que realiza la grabación toma una pluma; con la cual, Caraveo, tendría que firmar de recibido.

 

Tags: , , , , ,

You May Also Like

El Centro de Cultura Digital presenta un “bot” de desintoxicación digital e infografías que invitan al autocuidado
Reunirá Festival de Arte Nuevo 2020 a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como anfitrión

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.