El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos ha dado a conocer mediante un comunicado que, dos de los trabajadores de la construcción desaparecidos luego del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, eran de origen guatemalteco, quienes eran parte de un equipo de trabajo que reparaba el asfalto del puente en el momento del percance. Se desconoce el paradero de un hombre de San Luis, Petén, quien tiene 26 años, y otro de 35 años, proveniente de Camotlán, Chiquimula.
En el comunicado no se menciona el nombre de los individuos, se refiere que el cónsul general del país en Maryland «arribó a la zona donde se ubican familias de los afectados», y espera poder entablar contacto con los hermanos de ambas personas desaparecidas. El consulado también emitió un comunicado el martes para informar que su cónsul general en Maryland «mantiene contacto con autoridades locales.
Se presume que seis personas, quienes supuestamente formaban parte de un equipo de construcción de carreteras, perdieron la vida después de que el puente Francis Scott Key de Baltimore colapsara durante la madrugada del martes cuando un buque de carga impactó contra el pilar del puente.
Por ahora, funcionarios estatales y federales siguen sin dar a conocer información acerca de las identidades de los seis trabajadores desaparecidos.