10200 médicos residentes se incorporarán al IMSS

Salud

Dio a conocer el IMSS que en el ciclo académico 2021-2022 contemplado para iniciar el 1 de marzo ingresarán 10,200 nuevos médicos residentes; es decir, más del doble de los que el martes pasado terminaron su formación como especialistas.

Zoé Robledo Aburto, director del organismo, durante la ceremonia de graduación, hizo notar la relevancia que posee el trabajo de médicas y médicos residentes; toda vez que, sin su colaboración no habría sido posible responder a la contingencia sanitaria. Calificó a su generación como la de heroínas y héroes que salvaron la institución, porque el personal médico de base, de mayor edad y con comorbilidades, debe conservar el debido resguardo en sus domicilios.

El funcionario federal trajo a la memoria que, la reconversión hospitalaria fue posible gracias a la búsqueda e incorporación de jóvenes sanos y capacitados como son los residentes médicos del IMSS; de los cuales, más de la mitad ha encarado al Coronavirus desde la primera línea.

En cuanto a la estrategia de vacunación a profesionales de la salud ubicados en la zona de mayor riesgo, aseguró que esta semana y la próxima, con el nuevo lote que se planea llegará a México el 23 de marzo, se completará el esquema.

Tags: , ,

You May Also Like

CFE compra cuatro barcos con gas natural licuado
Romero Deschamps “trabaja” como jefe en una Refinería. Se llevó 1.2 mdp en 2020 de PEMEX

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.