¡10 victorias al hilo de La Máquina!

Los dos equipos más enrachados del Guard1anes 2021 se midieron en el Estadio Azteca. Cruz Azul iba en busca de su décima victoria al hilo, cifra sin precedentes para los Celestes en Torneos Cortos; mientras Atlas buscaba su noveno partido sumando unidades. Ello dentro de la Jornada 12 de la LIGA BBVA MX.

Ventaja tempranera:

Al minuto 8, Luis Romo tomó el balón por la banda de la derecha, levantó la cara y mandó un centro que Bryan Angulo remató con la cabeza para hacer el primer gol del encuentro, su segundo en el certamen.

La paridad:

Cerca del descanso, Víctor Malcorra inquietó a Jesús Corona, quien con las piernas mandó el disparo a tiro de esquina. En el cobro, el balón fue peinado y a segundo poste, Anderson Santamaría controló en dos tiempos para cruzar al cancerbero Celeste.

Portento:

Luis Romo recuperó un balón, alzó la cara y lanzó a Jonathan Rodríguez quien controló con el pecho, sin perder el paso se dirigió a portería y definió al ángulo para adelantar a la Máquina.

Imparable:

Jonathan Rodríguez volvió a superar a su marcador con base en velocidad, y de parte interna ajustó su disparo para anotar su segundo tanto del partido, tercero en la cuenta Celeste.

 

El definitivo: 

Sobre el agregado se revisó un posible penal. El silbante acreditó la falta y Milton Caraglio terminó con su sequía de goles. El argentino no hacía gol desde la Jornada 9 del Apertura 2019, cuando militaba con los Celestes.

El dato:

Con el triunfo los de Juan Reynoso llegaron a 10 encuentros ganados de forma consecutiva, la racha más larga de Cruz Azul en Torneos Cortos e igualan lo hecho en la Temporada  1971-1972.

Con boleto:

Tras su extraordinaria racha de victorias, los de la Noria consiguen ser los primeros en asegurar un lugar en la Fase Final del Guard1anes 2021.

Lo que deja:

Los Celestes llegan a 30 unidades y permanecen en el liderato general del Guard1anes 2021. Por su parte, Atlas se mantiene entre los ocho primeros con 18 puntos.

El siguiente paso:

En la fecha 13, la Máquina visitará a los Bravos de FC Juárez y Atlas será local frente a Tijuana.

 

Oficial.