Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, explicarán los penosos sucesos que acontecieron en el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas FC en el estadio La Corregidora el 05 de marzo del presente año, además e exponer las medidas en contra de los grupos de animación relacionados a los equipos de Primera División.
Ambos presidentes arribaron a la Cámara de Diputados aproximadamente a las 09:00 hrs., para dar comienzo a la reunión que se prevé tenga una duración aproximada de dos horas, donde se pedirá se coordine la Plataforma México con el registro de los grupos de animación, para lograr un mejor control al interior de los estadios.
«No puede ser que la seguridad de miles personas que asisten a los estadios este en compañía de seguridad privada que les paga 300 pesos a las personas que resultan uno o dos días antes de los eventos deportivos. No puede ser que no sepamos quienes son los grupos que están detrás de estas barras y expongamos a nuestras familias a estas condiciones de inseguridad», precisó el diputado de Movimiento Ciudadano; Jorge Álvarez Maynez.