Ya se han rescatado casi 2 mil huevos de tortugas

Hasta ahora los quelonios no han sido afectados por la presencia de chapopote en las costas de Tecolutla.
Por Carlos Enrique Cortez

En lo que va del inicio de la temporada de arribo de tortugas marinas a la zona costera del municipio de Nautla, ya se ha logrado el rescate de cerca de 2 mil huevos de esta especie, informó en entrevista el director de la fundación tortugas Yepez, Ricardo Yepez Gerón, quien apuntó que el monitoreo en la zona de playa se mantiene.

Señaló que en las actividades de rescate de los huevos de tortuga no se han tenido avistamientos de chapopote como ocurrió la semana pasada en el municipio de Tecolutla, no obstante no se baja la guardia.

Destacó que hasta el momento, los quelonios que han arribado a esta zona no han presentado afectaciones o secuelas por la presencia del hidrocarburo, sin embargo, se mantienen alertas pues no se descarta que la presencia del chapopote tenga repercusiones en la vida marina.

Por último, sobre la presencia de la sustancia toxica, consideró que es un efecto que se tiene por las corrientes que generan las suradas y todo parece indicar, de forma no oficial, que se trata de sustancias que llevan varios años en el mar y que por el arrastre de dichas corrientes, han terminado en la zona de playa.

 

MS