Xolas venció al América en la Centenario

 

El partido:

 

Muy ofensivo para las locales comenzó el partido en la Cancha Centenario, América se fue con todo al ataque, la primera importante corrió a cargo de Mayra Pelayo, quien dentro del área sacó potente disparo, la pelota se estrelló en el travesaño.

 

 

En la segunda opción, tiro de esquina a favor de las azulcrema, Mayra remató con gran frentazo, mandó la redonda al fondo de la red y así las águilas festejaban el primero del cotejo.

 

Xolos no encontraba la salida, les costó llegar a medio campo, las locales cerraron muy bien los espacios y presionaban la salida de la zona defensiva de las visitantes. Fue en la parte final del primer tiempo que una descolgada por el sector de la izquierda provocó una mano dentro del área de las locales.

 

 

Renaé Cuéllar desde los once pasos no perdonó, marcó su sexto gol de la campaña y puso el empate en patio ajeno para irse más tranquilas al descanso. En el medio campo los estrategas acomodarían sus piezas para salir en busca del triunfo.

 

En la parte complementaria Dulce Alvarado le dio la vuelta al marcador, recibió gran pase de Rosa Aguiar,  por el sector de la derecha, Alvarado ingresó al área, se quitó la marca y disparó cruzado para vencer a Jaidy Gutiérrez.

 

 

Fue en la recta final del cotejo que Cuevas intentó con remate ortodoxo, Itzel González reaccionó y con gran manotazo mandó la pelota a tiro de esquina,  gran atajada de la cancerbera que evitó el empate en la capital del país.

 

Las fronterizas se quedaron con el triunfo en cancha ajena en el cierre de la Jornada 10, alcanzaron al América con 15 unidades, las capitalinas ocupan el octavo lugar y las fronterizas el noveno sitio. Para la Jornada 11, las de Coapa recibirán a Tigres y Xolas hará lo propio con Santos.

 

Oficial.