Latifi y la felicidad en Williams al finalizar la última práctica libre es una sensación que se ha hecho notar en Hungría, pese a las condiciones climáticas que dieron lugar a una tormenta previo al comienzo de esta etapa.
Pasaron 3 minutos, cuando salió Charles Leclerc de Ferrari con neumáticos para lluvia total, para registrar un crono de 1:46:44, tiempo que superó Carlos Sainz por casi medio segundo. El único piloto que probó neumáticos medios y que salio a la pista en los primeros minutos fue Fernando Alonso con su Alpine.
Durante los primeros 20 minutos no salieron Checo Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton todavía no salían a la pista, mientras Ferrari lucía con Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes hacían el 1-2, seguidos por Sebastian Vettel y Lance Stroll de Aston Martin.
Nicholas Latifi, con una última vuelta destacada; finalmente, se llevó unas pruebas libres 3 pasadas por agua. El piloto canadiense ha vencido a Charles Leclerc, y por si no fuera suficiente el éxito de Latifi; Alexander Albon, ha quedado tercero para redondear la sobresaliente actuación de Williams. Los Ferrari habían dominado las condiciones en seco, hoy bajo la lluvia el mejor ha sido Williams.