Cardiff City recibió a WBA, y desde temprano los dos equipos se mostraban reservados; cautos. Pero el elenco local exhibía cierto ímpetu por ir hacia adelante, carecía de ideas precisas, no lograba hilvanar una interesante secuencia de pases.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Daryl Dike se hacía presente al abrir el marcador, muy buena definición a pase de Jed Wallace.
Escasa llegada hasta el momento, los locales no inquietaban el arco resguardado por Griffiths. El triunfo parcial de WBA resultaba sumamente valioso, principalmente porque NCFC, LTFC y Rovers también estaban ganando sus respectivos encuentros por la mínima diferencia.
Superábamos la media hora del compromiso, cuando WBA ya había incurrido dos veces en offside. Isaak Davies generó un intento por parte de los locales, más tarde, Sheyi Ojo envió un tiro desviado. Superábamos la hora del compromiso, cuando WBA seguía arriba en el marcador, pero había cedido terreno sin correr demasiados riesgos. Okay Yokuslu vio la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, el anotador Daryl Dyke dejó su lugar a Reach, pero el ingresado Sory Kaba emparejó los cartones con certero remate de cabeza. Mahlon Romeo vio la cartulina amarilla. Doble modificación del WBA, salieron Albrighton y Swift por Thomas-Asante y Rogic, mientras que el elenco de Gales del Sur ingresó a Harris por Sheyi Ojo. Intentona de Philogene bien contenida por Griffiths. Empataron.