Fotografía de UFC
Waldo Cortés-Acosta «Salsa Boy» se midió a Derrick Lewis en la división de los pesos pesados dentro de la primera cartelera UFC de 2026.
El peleador dominicano encaró 5 compromisos en 2025, resultó victorioso. en 4 de ellos, el 15 de marzo de 2025 derrotó pot KO/TKO a Ryan Spann en el segundo asalto, el 7 de junio se impuso a Serghei Spivac por decisión unánime en UFC 316, pero caería el 23 de agosto de 2025 contra Sergei Pavlovich por decisión unánime. No obstante, se recuperó el 1 de noviembre de 2025 contra Ante Delija, y ganó por KO. Finalmente, el 22 de noviembre de 2025, venció a Shamil Gaziev por KO en la UFC Fight Night), donde obtuvo el premio a la actuación.
«Salsa Boy» quería ser el primer peleador de UFC en realizar 6 combates en 12 meses. Por su parte, la » Bestia Negra», llegaba al T-Mobile Arena con marca de 29-12-0.
En el primer round, ambos contendientes sopesaban la situación, poca actividad ofensiva, los dos peleadores disponían de opciones, restaban menos de dos minutos cuando el peleador dominicano atrapó una patada de Lewis y lo derribó, pero lo dejó levantarse. Cortés-Acosta dio un par de jabs y sonó la campana.
Ya en el segundo asalto, Lewis se mostraba impetuoso, aunque no lograba beneficios para él, Cortés respondió con un jab, después un derechazo, el dominicano estaba plenamente aclimatado, no cesaba su intensidad al ataque, finalmente, con un certero jab derribó a Lewis, saltó sobre él y acabó.
Triunfo de Waldo Cortés-Acosta por golpes.



